Mozambique

Mozambique se localiza en la costa sudeste de África entre Tanzania, al norte, y Sudáfrica, al sur. Este país enorme, que fue una colonia portuguesa durante mucho tiempo, tiene algunas de las costas africanas más maravillosas, rodeadas por islas tropicales y arrecifes de coral llenos de vida marítima.

Durante mucho tiempo, Mozambique estuvo en guerra, primero con los colonialistas portugueses, y después en una guerra civil que duró hasta finales de los 90. Desde entonces, la situación política ha mejorado vastamente y ahora presume de algunas de las islas tropicales más pacíficas y hermosas. Al oeste, en el parque nacional de Gorongoza, que también se está recuperando de la guerra, se pueden observar las poblaciones más asombrosas de antílopes acuáticos y de facoceros. También pueden ser avistados elefantes, algunos leones y reduncas. Cada año, ver vida salvaje en Mozambique es más fácil, al opuesto que el la mayoría de África moderna. La reserva Niassa al norte es una parte del país más lleno de vida salvaje que encontrarás, siendo la casa de algunos de los animales con colmillos más legendarios.

Mozambique y sus playas pintorescos se combinan perfectamente con un viaje cultural y de vinos en Sudáfrica, o con un safari salvaje en Botswana.