El Camino de Santiago

El camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo. En los últimos años se ha vuelto más popular tanto como un paso espiritual como un viaje para el beneficio propio.

El camino de Santiago está compuesto en realidad de varias rutas, todas en dirección al santuario sagrado de la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, donde se dice que descansan los restos del apóstol Santiago.

La ruta más famosa es el camino Francés, que comienza típicamente en San Juan Pie de Puerto (St Jean Pied de Port) en Francia, a alrededor de 700 kilómetros de Santiago, y que cruza los Pirineos hasta Roncesvalles y Pamplona. Después se continúa al sur de la cordillera que separa el húmedo y verde norte del las vastas y secas llanuras de Castilla hasta el sur, y para finalmente cruzar de León hasta Galicia. Todo el recorrido a menudo cuesta más de un mes a pie, aunque los ciclistas de montaña pueden llegar a cubrir la misma distancia en menos de dos semanas.

Hay muchas rutas alternativas, incluyendo la ruta aragonesa, que cruza los Pirineos desde Francia en Somport, y desciende a la ciudad medieval de Jaca antes de girar al oeste en dirección a Pamplona.

Oficialmente, todos aquellos que usan los servicios (hostales y hoteles) repartidos a lo largo de la ruta, y que desean conseguir la Compostela, el certificado que asegura el haber recorrido todo el camino, deben de tener una credencial. Ésta es una especie de pase que se estampa en cada lugar del Camino de Santiago por el que se pasa, como prueba de la realización completa del camino. Todos los peregrinos que van a pie deben tener 100 sellos, y todos aquellos que viajan en bici deben de cubrir 200 kilómetros.

Nosotros podemos diseñar un viaje a pie o en bici para usted alojandose en agradables hostales (donde 4 o 6 personas duermen en una habitación, con baños compartidos) o en pequeños hoteles que se encuentran en algunas secciones de la ruta, así como organizar el transporte de sus maletas. Como alternativa, podemos también ofrecerle un viaje a pie o en bici más lujoso, donde se tiene un vehículo y un conductor de apoyo para ayudarle con las comidas, el transporte de las maletas, para llevarle desde y hasta los hoteles o hasta el punto donde comience la caminata, así como cualquier cosa que que necesites durante el viaje.

Para que podamos planear ésto necesitamos saber la composición de su grupo, y qué tan lejos desean caminar o pedalear cada día.

¡Rellene nuestro formulario de contacto cuando esté listo para comenzar a planear su viaje!