Namibia

Namibia está situada en la costa atlántica, al noroeste de Sudáfrica y al oeste de Botswana. Es el país más árido de África del sur, y está dominada por dos paisajes desérticos impresionantes: el Kalahari al este y el Namib por la costa.

Explora los paisajes áridos y salvajes de Namibia: las dunas de Sossusvlei, la vastedad de la Costa de los Esqueletos y la concentración de vida salvaje alrededor de Etosha pan. Asómbrate con la resistencia de animales como el elefante desiértico, la hiena parda, la cebra de montaña de Hartmann, el órice del Cabo, las gacelas saltarinas del Cabo y las avestruces que sobreviven aquí.

Las posibles actividades incluyen game drives, nightdrives, vuelos en globo aerostático para apreciar el paisaje desde el aire, conducir buggies de dunas, así como áreas ambientalmente sensibles, como partes de la costa del Esqueleto, que son aptas para recorrer a pie y en las que se puede contemplar la vastedad de esos desiertos viendo también plantas inusuales como la Welwitschia.

La cultura de Namibia también es muy fascinante. Namibia fue una colonia alemana y la ciudad costera de Swakopmund ha retenido su carácter alemán. En ciudades más grandes como Windhoek impactan las modas llenas de color de las mujeres Herero, y en el norte es posible visitar las tribu Himba que viven casi igual que hace cientos de años.