Ruanda

Ruanda es un país minúsculo, conocido como el país de las 1000 colinas. Se encuentra entre Tanzania, Uganda y el Congo.

Tristemente Ruanda es más famoso por el genocidio que ocurrió en 1994. Desde entonces un gobierno muy estable ha estado gobernando, la corrupción es muy inusual y la reconciliación sigue como prioridad para el gobierno.

Ruanda es uno de los países más densamente poblados de África y el desarrollo económico es una prioridad para todos. La industria turística es un factor esencial para este desarrollo y la atracción clave de Ruanda son la existencia en su territoria de gorilas de montaña. A causa de esto, recientemente la densidad de estos animales ha estado incrementando.

El parque nacional de Volcanes en Ruanda es donde se puede rastrear esta rara especie. Este parque nacional incluye varios volcanes espectaculares con el escenario verdaderamente impresionante. Hace poco, los servicios han mejorado en la otra punta de Ruanda, en el parque nacional de Nyungwe, donde se puede seguir sendas forestales y explorar un dosel forestal a lo largo de una pasarela, ver diferentes especies de monos y posiblemente también chimpancés salvajes. Un safari a Ruanda está mejor combinado con visitas a Kenia o Tanzania ya que hay vuelos directas entre estos países y ofrecen una variedad más amplia de sitios para explorar que contrastan perfectamente con las colinas lujosamente verdes de Ruanda.