Zimbabue

Zimbabue es el país perfecto para aquellos que ya han estado en África y están entusiasmados por tener más oportunidades de disfrutar de un safari más activo, caminando o en canoa, y que quieren algo más diferente que hacer. Zimbabue es famoso por ofrecer experiencias con las que ningún otro país africano puede competir, destacando las excelentes oportunidades para el senderismo y momentos excitantes que se encuentran cerca de la caza mayor. Esto se debe en parte a su conocido y riguroso progreso de certificación del guía, siendo el proceso más completo y duro de África, con la seguridad como su máxima prioridad. Durante todo el tiempo que estés en Zimbabue podrás ser acompañado por el profesional y licenciado guía de senderismo y canoa, Dave Christensen, ¡uno de los mejores guías del país!

Podrás visitar las cataratas Victoria, donde se quedará maravillado por las vistas que tanto impresionaron al explorador David Livingstone. Aquí también podrá filmar los rápidos bajo las cataratas sobre balsas en agua blanca, ir a dar un paseo en busca de aves, realizar excursiones bajo la puesta de sol en el río Zambezi, o hacer puenting en el puente que se encuentra entre Zimbabue y Zambia.

Ésto combinado con la estancia en el Parque Nacional Hwange lleno de elefantes, donde podrá observar el movimiento de ellos al lado de una poza desde un escondite.
Lo más destacado de un safari en Zimbabue debe ser la estancia en un campamento en las laderas del Parque Nacional Mana Pools, donde caminar cerca de la fauna mayor es su especialidad, y dónde también podrás ir de pesca de peces tigre, o ir en canoa por el río Zambeze.

Otro gran tesoro es el remoto sureste del país. Aquí podrá alojarse ya sea en el sibarita hotel Pamushana, que tiene que ser uno de los más lujosos de África, o podría aventurarse a pie en el Parque Nacional Gonarezhou, alojandose en un campamento móvil de poco peso, lo suficientemente flexible para poder ser desplazado a un nuevo lugar en un corto plazo, aprovechando al máximo los movimientos cambiantes de la fauna silvestre.

Muchos de los servicios de alojamiento son campamentos tradicionales en el bosque o campamentos de poco peso más aventureros (para viajes en canoa y caminatas por el bosque), aunque también hay algunos alojamientos muy lujosos.

Por desgracia, Zimbabue ha estado apareciendo prominentemente en la presa durante los últimos 10 años, sobre todo por las polémicas incautaciones de tierra. Como resultado el número de visitantes turísticos ha caído, aunque recientemente el turismo ha aumentado debido a un ambiente político más estable y por el atractivo de ver la vida salvaje sin la alta densidad de turistas que a veces experimentan otros países. El relativamente bajo precio de los campamentos es otro atrayente.

En general Zimbabue tiene maravillosos lugares que visitar con algunas experiencias de vida salvaje increíbles. Zimbabue es donde nacieron los guías de A Step Ahead Dave Christensen y Squack Evans. Dave, su mujer y sus dos hijos continúan viviendo en la capital de Zimbabue, Harare.